Procursos | Programa De Asesor De Imagen Y Producción De Moda
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Los 2 cursos on line se pueden realizar uno por mes en dos meses o los dos juntos en simultáneo en un mes.

Aprende todo acerca del asesoramiento de imagen y la moda de la mano de la reconocida Lic. María Pinola Directora de Grupo Imagen.

Descripción del programa

¿Te apasiona el mundo de la moda? ¿Quieres formarte para poder dedicarte profesionalmente a la producción de moda y al asesoramiento de imagen? Este programa te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de producción de moda y de asesoría de imagen personal.

Duración

40 hs de cursada On Line más tareas con devolución personalizada de la docente.

Modalidad

Por Aula Virtual: www.dyfcursos.com.ar Acceso las 24 hs los 7 días de la semana. Vas trabajando a tu ritmo y tiempo!

Objetivos del programa

Aprender sobre el mundo del asesoramiento de imagen y la producción de moda y desfiles. Considerar una posible salida laboral.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas interesadas en la moda y en la imagen, con buen gusto natural, sentido estético y criterio, a quienes quieran capacitarse en esta área.

Requisitos

Pc con acceso a Internet y paquete office.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Excelente relación precio y calidad, posibilidad de tomar el curso desde cualquier lugar del mundo solo con tu pc, docente con amplia experiencia en el mercado.

Certificado

Se emite certificado de participación al finalizar toda la cursada en formato digital. El certificado es válido para sumar al Currículo como Cursos Extracurriculares. Certificado enviado en formato digital por Procursos y Grupo Imagen.

Docente

Lic. María Pinola

Inscribite ahora

Valor del Programa de Imagen y Moda

Exterior

USD $60.



Argentina

$870.

Elija el monto correspondiente a su ubicación para abonar mediante Mercadopago, o Paypal.

TEMARIO DE LOS 2 CURSOS ONLINE
Producción de moda

Introducción a la producción de moda. Que es una producción de moda?

Cómo trabaja la productora. Alcances de la profesión.

Producción de editoriales: la moda hoy, fotógrafos, revistas y modelos.

Análisis de fotos de producciones de moda: ritmo y alternancia de planos.

Textos y créditos.

Staff de una revista de moda.

Estructura de la producción de moda, preproducción, propuestas, identificación de necesidades, fuentes de inspiración, temáticas, criterio de selección, casting, locación, presupuestos.

Producción y Post producción: Edición, redacción, devolución.

Formación del equipo de trabajo.

Diferencia entre productora de moda y vestuarista. Vestuario publicitario. Guión, storyboard y presentación de vestuario.

Producción de moda en televisión.

Modelos y agencias de modelos. Gestión con las agencias de modelos.Book de modelo.

Cómo realizar una producción de accesorios.

Producciones de moda masculina.

Imagen de la productora.

Moda

Análisis de diseñadores y marcas nacionales. Estilo de cada uno, líneas que comercializa.

Diferencia entre marca y diseñador.

Análisis de diseñadores internacionales. Estilo de cada una, líneas que desarrolla y comercializa

Teórico: Análisis de décadas. De 1900 a la actualidad.

Estilos del SXVII al SXX.Siluetas y poses que caracterizan las décadas.

Tipología de indumentaria, accesorios y calzado.

Listado de las prendas básicas de un guardarropa femenino y masculino.

Iconos de moda mundial. Características principales e influencia en el mundo de la moda.

Listado de biografía recomendada:

Diccionario de la moda. Margarita Riviere.

El vestidito negro y otros clásicos de la moda. Nancy MacDonell Smith.

Íconos de la moda. El siglo XX.

Producción de desfiles

Historia del desfile de moda.

Semanas de la moda nacional e internacional.
Presentación de las colecciones anuales y crucero.
Capitales de la moda mundial.
Escenografía de un desfile de moda.
Formatos de desfiles de moda, para prensa, pret a porter, de salón, de celebrities, audiovisuales, clásico, teatral, conceptual.
Proceso creativo de un show de moda. Propuesta estética. Inspiración. Presupuesto. Modelos. Casting. Equipo de trabajo. Armado de backstage: vestuario, pruebas, armado de looks y percheros, armado de pasadas.
Prueba de look, diseño de maquillaje y peinado.

Sociología y tendencias

Cómo surgen las tendencias y el factor sorpresa en la moda.
Cómo se generan las tendencias, moda, cultura.
La moda como industria.
Alta costura, como negocio o marketing?
Marcas independientes.
Marcas de lujo. Marcas de consumo masivo, bien posicionadas.
Tendencias actuales.
Sociologías de las tendencias.
Que es Coolhunting? En que se basa el coolhunting?
Cuánto dura una tendencia?
Historia de las revistas de moda

Asesoramiento de Imagen

Introducción al asesoramiento de Imagen, rol del asesor.
Que función cumple. Importancia de la Imagen.
Tipos de cuerpos y tipos de rostros.
Prendas adecuadas para cada tipo de cuerpo.
Accesorios adecuados para cada tipo de rostro.
Tipologías de indumentaria adecuadas a cada tipo de cuerpo

Estilos

Descripción de los 10 estilos femeninos.
Sus características principales, tipos de prendas, cortes y
líneas característicos de cada uno.
Test de estilo.
Vestimenta laboral y casual

Organización de Guardarropas

Que es la organización de Guardarropa, como realizar el servicio.
Selección y análisis de prendas.
Maximizar el guardarropa, armado de conjuntos.
Viajes: Armado de valijas.
Guardarropa Básico: armado de un guardarropas básico.
A que se le llaman prendas básicas, como elegirlas.
Diferencias entre clásico y básico.

Personal Shopper

Que significa ser un personal shopper? Principales funciones.
Entrevista inicial.
Características del servicio. Rastreo del mercado.
Investigación de las necesidades del cliente.
Cómo orientar a la clienta en la renovación del guardarropa.
Compras en liquidaciones

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