Procursos | Programa Integral De Organización De Eventos
542
page-template-default,page,page-id-542,page-child,parent-pageid-266,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El programa es 100% online e incluye 5 cursos completos y los 5 certificados enviados en formato digital por Procursos y la UTN inspt.

Los 5 cursos online se pueden realizar uno por mes, de a dos o tres en simultáneo o todos juntos.

Descripción del programa

Aprende todo acerca del mundo de la Organización de eventos, empieza desde cero y consigue en poco tiempo y aun precio muy económico dominar todo acerca de la organización de eventos empresariales, sociales y bodas. Al finalizar cada curso tendrás tu certificado de participación. Con esta formación integral en eventos podrás aplicar este conocimiento tanto en tu vida personal como profesional organizando eventos para otros o bien creando tu propia empresa de eventos y bodas!

Duración

140 horas de cursada más tareas adicionales con corrección personalizada. Los 5 cursos se pueden realizar en simultáneo, uno por mes o de a dos o tres juntos.

Modalidad

Por Aula Virtual: www.dyfcursos.com.ar – Acceso las 24 hs los 7 días de la semana. Vas trabajando a tu ritmo y tiempo!

Objetivos del programa

Conocer todas las herramientas y posibilidades que te brinda el mercado de la organización de eventos desde su planificación y organización, hasta su ejecución y evaluación, así como el mundo de las wedding planners, como crear la propia empresa de eventos, la creatividad puesta en los eventos y el mundo de la Ambientacion y Decoracion de eventos para adultos e infantiles. Vas a adquirir las habilidades de un profesional experto en organización de eventos para poder insertarse en el mercado con mayor seguridad y conocimientos.

A quién va dirigido

Este programa integral de 5 cursos on line está dirigido a interesados en obtener una formación completa en eventos para poder encontrar empleo o bien trabajar de forma independiente en el mercado, también pueden realizar esta formación aquellos interesados en el tema o quienes ya estén trabajando en este mercado.

Requisitos

Pc con acceso a Internet y paquete office.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Incluye lo último en materia de eventos dictado por profesionales expertos cada uno en su temática. Muchos antiguos alumnos avalan nuestros cursos. Excelente relación precio y calidad de los cursos. Tareas con correcciones personalizadas de cada docente. Algunos cursos incluyen certificación Universitaria!

Certificado

Se emite certificado de participación al finalizar toda la cursada en formato digital. El certificado es válido para sumar al Currículo como Cursos Extracurriculares. Certificado enviado en formato digital por Procursos

Docente

Lic. Valeria Sandoval, Lic. Tamara Scholem y Karina Brezniak

Inscribite ahora

Valor del programa integral que incluye 5 cursos online

Exterior

USD $200.-



Argentina

$2,700.-

Elija el monto correspondiente a su ubicación para abonar mediante Mercadopago, o Paypal.

TEMARIO DE LOS 5 CURSOS ONLINE
Organización de Eventos

Modulo 1
Evento, Definiciones e Ítems por considerar. Tips e Información. Como trabajar en Eventos? Tipos de Eventos.
Clasificación de Eventos. Características de los Eventos Empresariales y Sociales.

 

Modulo 2
Etapas de organización de un Evento. Etapa inicial. El Cliente. Tipos de Clientes. Entrevista y Presentación.
Objetivos y Viabilidad de un Evento. Cronograma Tentativo ( Ejemplos de Cronogramas ). Armado de Cronogramas.
Organización del Personal, tareas a realizar. Operaciones. Finanzas, Presupuestos. Formas de Pago. Consejos
para el éxito de un Evento.

 

Modulo 3
Logística de Eventos. Apoyo Técnico, Relevamiento técnico de la sede. Responder a temas básicos.
Formas de ingreso para organizar un evento: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición , objetivos y campos de aplicación.

 

Modulo 4
Catering de Eventos. Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipo y Estilos de Desayunos. Coffee break.
Brunch. Almuerzo. Te/High Tea . Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida – banquete. Vino de Honor. Brindis.
Aperitivo. Tipo de Armado de Mesas. Ceremonial.

 

Modulo 5
Organización de Eventos Sociales:
Wedding Planner, Cumpleaños Infantiles, Cumpleaños de Adultos, Fiestas de 15, Baby Shower.

 

Modulo 6
Organización de Eventos Empresariales Internos/Semi Internos
Capacitaciones, Team Building, Family Day, Jornadas In-Company, Fechas Especiales
Definicion. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de Actividades
Recreativas. Dinámicas acorde a los ejes empresariales. Recursos Humanos y físicos involucrados.

 

Modulo 7
Eventos Empresariales Externos
Eventos Culturales. Avant Premiere, Vernissage de Prensa
Presentación de Producto. Análisis de la empresa y productos. Target al que está dirigido. Manual de Marca. Ítems específicos a contemplar en la planificación, organización y ejecución del evento.
Congresos y Convenciones. Definición, Clasificación, Planificación.
Ferias y Exposiciones. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos. Nacional e Internacional. Razones por las
cuales un expositor expone. Razones por la cual un cliente potencial visita la exposición. Factores a considerar en el armado de un Stand. Promoción y difusión de una exposición.
Seguros , ART

 

Modulo 8
Encargado o Jefe de Prensa Características y Funciones. Tipo de Formatos.Herramientas para llegar a la prensa. Gacetilla, press kit, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, Almuerzos. Plan de prensa: Antes, Durante y después del Evento. Características de los distintos medios de comunicación. Pauta en Medios.

Crea tu empresa de eventos

Modulo 1
Encontrar una idea de negocio. Qué productos y/o servicios voy a vender.
Estrategia de portafolio.

 

Modulo 2
Evaluar si la idea podría tener éxito. Análisis del mercado. Estrategias de diferenciación.

 

Modulo 3
Elegir el nombre, logotipo y marca de la empresa. Imagen e identidad corporativa.
Registro de marcas. Constitución legal.

 

Modulo 4
Elección de la Modalidad y Ubicación del Negocio. Factores para encontrar la plaza ideal.

 

Modulo 5
Definición del mercado objetivo. Segmentación de mercado. Nuevos clientes. Análisis del mercado objetivo.

 

Modulo 6
Análisis de la competencia.

 

Modulo 7
Búsqueda y Selección de Proveedores

 

Modulo 8
Organización de la contabilidad. Búsqueda de financiamiento.

 

Modulo 9
Búsqueda, selección y capacitación del personal

 

Modulo 10
Organización de Marketing. Promoción y publicidad. Redes sociales. Nuevos medios de publicidad.

 

Modulo 11
Inauguración y apertura!

Organización De Eventos Infantiles

Unidad 1
Elementos Básicos que componen una ambientación infantil
Las invitaciones, La Torta, Los Souvenirs, La Vajilla, La Piñata y el Candy Bar como parte de la decoración.
Diferentes Materiales y Recursos que se pueden utilizar. Color, forma y textura.
Mantelería. Papelería. Guirnaldas. Banderines. Origamis. Lucecitas.
Letras corpóreas. Globos. Borlas. Blondas.
Claves para decoraciones de Exterior e Interior.
Los diferentes estilos. Las nuevas tendencias.
Ambientaciones Low Cost. Ambientaciones Premium.
Fiestas Personalizadas Vs. Fiestas Temáticas. Tendencias.

 

Unidad 2
Como decorar en espacios al aire libre, salones cerrados o Sum.
Mobiliario infantil de Exterior e Interior. Centros de mesa con flores. Centros de mesa con globos. Globología. Paneles para fotos. Emoticones.
La nueva tendencia de elementos fluo. Cartelitos para la comida del catering. Carteles señalización. Carteles de bienvenida. Alquiler de carritos para decorar.
Que es una party Box. Cómo combinarlo con la decoración en general.
Envoltorios originales para los souvenirs. Envoltorios para el regalo que le hacemos a un amigo el día de su cumple. Factor sorpresa.

 

Unidad 3
Diferentes opciones de organizar un evento infantil.
Cumples por edades. Cumples según estación del año. Según espacio a realizarse. Exterior o interior. Cumples con o sin animación. Cumples con plaza blanda y juegos interactivos. Inflables. Juegos con deporte. Juegos con agua al aire libre o con espuma. Saltarina. Pelotero. Metegol. Kermesse. Cancha de futbol.
Nuevas Tecnologías como parte del entretenimiento. Pantallas interactivas. Dj para niños. Vj para niños. Art Party. Día de Spa para niñas. Maquillaje artístico. Retratos. Mago. Contratación de personaje para el momento de la torta o para la animación.
Pijamadas. Picnics. Otras propuestas.

 

Unidad 4
Cómo comenzar a organizar un evento infantil.
Desarrollo de Las diferentes etapas 1. Contratación de lugar. 2. Definición de Fecha.3. Cuál será la Cantidad de invitados final. 4. definición del catering 5. Tipo de entretenimiento para los niños. 6. Diseño de invitaciones 7. La torta. 8. Los souvenirs. Extras. Contratación de mobiliario. Servicio de camareras. Candy Bar. Máquina de café. Contratación de Fotógrafo. Servicio de Guardarropas. Espacio para poner los regalos. Adornos velas y bengalas especiales. Piñatas originales.
Los 5 Tips que hay que tener en cuenta el día del festejo. Cuanto tiempo antes asistir al salón. Que elementos dejar listos para llevar ese día.
Cómo lograr realizar un evento infantil de bajo presupuesto Vs. Detalles que no puede faltar en un evento PREMIUM.

Ambientacion Y Decoracion De Eventos I Y Ii

Ambientación y Decoración de Eventos I
Unidad 1
Elementos básicos de la ambientación en General.
Mobiliario de Interior y Exterior. Mantelería.
Flores. Distintos recursos decorativos que se han implementado hasta el día de hoy.
Composición espacial: Conceptos para entender el espacio a ambientar.
La Iluminación como concepto fundamental: Su manejo, efectos escenográficos, como iluminar los materiales elegidos, como generar un clima.
La Tecnología como uno de los recursos más usados en estos últimos tiempos.
Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico.

 

Unidad 2
Eventos Sociales. Concepto. Elementos que no pueden Faltar en la ambientación de una Boda, una Fiesta de 15 o Bat/Bar mitzvà
Las Costumbres de siempre y las nuevas Tendencias.
Los diferentes estilos – Vintage, Minimalista, Boho o hippie chic, Rústico y Clásico, Moderno o Hipster, Formal o Informal.
El Factor Sorpresa como parte de la ambientación.
Ambientaciones temáticas o personalizadas.
Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico.

 

Unidad 3
Eventos Empresariales. Concepto.
Elementos que no pueden Faltar en la ambientación de la fiesta de fin de año de una empresa, o de un lanzamiento de producto.
Distintas formas de generar impacto, resaltando la marca y sus colores.
Soportes. Objetos de Merchandising como complemento de la ambientación.
Papelería. Juegos. Sorpresas para los invitados. Sector para sacarse Fotos.
Nuevas Tendencias. Ideas para Exterior e Interior.
Ejemplos con Fotos. Ejercicio práctico.

 

Ambientación y Decoración de Eventos II
Unidad 1
Armado de la ambientación el día del evento. Horario De llegada. Puerta de ingreso a proveedores.
Herramientas que precisamos. Conocer Cláusulas y Condiciones de cada Salón, hotel o Quinta. ART. Plano Final. Timing Final –
Chequeo de tiempos de armado y Desarme
Lista de Proveedores. La comunicación y coordinación entre el ambientador, el encargado del Salón, El Maitre que estará a cargo del Catering ese día, El Dj.
El trato con el Cliente. Variables Controlables y No controlables.
Cambios de último momento. Soluciones.
El Orden en el armado como pilar fundamental.

 

Unidad 2
El PRESUPUESTO dentro de una ambientación. Cómo lograr un presupuesto Exitoso. Presupuesto Básico. Extras. Las diferentes Etapas del Presupuesto. Ingresos y Egresos de Capital. Punto de Equilibrio. Tiempo y Costos Reales. Decisiones según el presupuesto.
Satisfacer al Cliente.El presupuesto REAL y FLEXIBLE.
Como Armar una ambientación con bajos recursos.
Garantías como concepto importante.

 

Unidad 3
En esta Etapa te mostraremos las nuevas Tendencias de ambientación que se están utilizando en nuestro país, y a nivel internacional. Ejemplos con Fotos.
También Te mostramos Casos Reales de cómo se fueron desarrollando, paso a paso, las ambientaciones más Originales en distintas partes del mundo y en que se inspiraron para las mismas.
Ejemplos de Bodas de Celebrities. Fotos y Videos.
Ejercicio Práctico.

Realice una consulta acerca de este contenido.